España comparte con Suecia el octavo puesto entre los países europeos con mayor número de empresas en esta clasificación, pero se encuentra muy por debajo de Francia (45), Alemania (42) o Suiza (32).
Este informe demuestra que, a largo plazo, los negocios familiares superan a los mercados generales de renta variable en todas las regiones y sectores y que, además, su crecimiento es mayor que el de las empresas que no son gestionadas de esta forma.
Esta afirmación se sustenta con el hecho de que el año pasado las empresas de gestión familiar obtuvieron un 34% de retorno de flujo de caja sobre la inversión (CFROI) mayor que las compañías de gestión no familiar. Otro de los aspectos que destaca es que en este tipo de compañías la sucesión es un problema que está "sobrevalorado", ya que las empresas familiares de primera y segunda generación lograron mayores retornos ajustados por riesgo en estos diez años que sus empresas semejantes.
Las primeras cinco posiciones de este ránking los ocupan Alphabet, Facebook, Alibaba, Berkshire Hathaway y Samsung Electronics. En estas empresas sus fundadores o descendientes cuentan con un 20% de participación directa o cuentan con el mismo porcentaje de los derechos de voto.