Pablo Isla se despide tras 17 años al frente de la compañía
Inditex se hunde en Bolsa. La multinacional española de textil, fundada por Amancio Ortega, ha registrado una caída del 6,1%, lo que se traduce en una enorme pérdida de 5.600 millones de euros. Un varapalo para la compañía, que llega tras el anuncio de que Marta Ortega será la próxima presidenta del grupo en sustitución de Pablo Isla.
Aunque el nombramiento será efectivo a partir del día 1 de abril de 2022, los efecto ya empiezan a notarse. Apenas unas horas después de que se anunciase la noticia, Inditex ha visto cómo sus acciones se desplomaban con pérdidas millonarias. Una cifra que ha seguido incrementándose y que ha hecho que la compañía protagonizara la mayor caída del Ibex 35, al cierre de este martes. El grupo ha cerrado sus acciones a un precio de 27,68 euros.
Derrumbe histórico
Esta es una de las mayores caídas del grupo, tras la registrada el pasado 4 de mayo de 2020, cuando la matriz de Zara se dejó un 6,45%, aunque queda lejos del desplome histórico registrado en marzo de ese mismo año, cuando debido a la crisis del coronavirus y las restricciones de movilidad y contacto social a nivel mundial, se hundió un 10,53%.
Adiós a Pablo Isla
El nombramiento de Marta Ortega como nueva presidenta del grupo Inditex ha llegado de manera inesperada y casi por sorpresa. Toma el relevo de Pablo Isla, quien ha estado al frente de la compañía durante los últimos 17 años. Asimismo, Óscar García Maceiras, quien hasta ahora ocupaba el cargo de secretario general y del consejo, ha sido nombrado consejero delegado, con efectos inmediatos.