Iberdrola destina más de 220 millones en los últimos dos años a I+D+i

EUROPA PRESS 29/07/2011 12:56

Iberdrola ha dedicado en los dos últimos años más de 220 millones de euros a la I+D+i y ha desarrollado más de 150 proyectos centrados en el desarrollo sostenible, el fomento de las energías renovables y la promoción de las tecnologías emergentes.

En su Informe de Innovación correspondiente al periodo 2009-2010, la compañía considera que la I+D+i es un pilar estratégico de su actividad de cara a afrontar con garantías los retos del sector energético.

Entre las principales iniciativas desarrolladas por la eléctrica destacan la Red de Innovación, un foro de encuentro con colaboradores tecnológicos para impulsar nuevas ideas, las distintas cátedras en universidades o el fondo de capital desarrollo Perseo.

Dentro del área de energías renovables destacan los proyectos de eólica 'offshore', como el Emerge, para impulsar sistemas de plataformas flotantes en aguas profundas, o el Azimut, que profundiza en los conocimientos técnicos para la optimización de los parques eólicos marinos.

En redes inteligentes, ha impulsado varias iniciativas, entre las que destaca la culminación de la última fase del proyecto Star en Castellón, ciudad donde se han instalado 90.000 contadores y se han adaptado 520 centros de transformación.

En cuanto al vehículo eléctrico, ha intensificado su apuesta por la movilidad sostenible en toda su cadena de valor y ha cerrado acuerdos con administraciones públicas, fabricantes de vehículos eléctricos y proveedores de sistemas de recarga.