La huelga en el transporte provoca el colapso de los centros logísticos: los productos se acumulan
La huelga de transportes ha provocado el colapso de los centros logísticos
En los centros logísticos se acumulan contenedores con productos frescos
El Gobierno se plantea subir a 1.000 millones las ayudas
Una de las consecuencias de la huelga de transportes es el atasco que se está produciendo en algunos centros logísticos claves y en puertos españoles, donde se acumulan contenedores, muchos llenos de productos frescos que hay que tirar o refrigerar, con el coste añadido que eso supone.
Un ejemplo de ello es el colapso de contenedores en el puerto de Vigo. Las mercancías para exportar fuera de España no pueden salir, y la misma suerte corre con el producto que llega desde fuera.
MÁS
Eva Ortiz, directora de márketing asegura que "la mercancía que llega de importación, está parada en el puerto y tampoco se puede entregar en las fábricas o en los frigoríficos".
Después de una semana, en Puebla del Caramiñal hoy han comenzado a descargar 8.500 toneladas de atún para abastecer a las conserveras. Lo han hecho con escolta policial, igual que en Bilbao, donde los camiones iban acompañados de la Ertzaina para sacar mercancías de la empresa Tubacex. En el puerto de Barcelona solo queda un diez por ciento de capacidad de almacenamiento.
Los supermercados piden calma y no acaparar: "Los productos siguen llegando"
Los mercados y los comercios hacen un llamamiento para que los clientes acudan con normalidad y no compren de manera impulsiva por miedo. Donde más se ha notado el paro estos días es en la variedad del pescado, pero aseguran que, aún así, los productos continúan llegando.
Si pasamos un rato en el supermercado basta para ver cómo la leche va desapareciendo. Algunas estanterías, en algunos supermercados, están vacías por las compras compulsivas de los ciudadanos. Una preocupación excesiva a un posible desabastecimiento hace que la gente se lleve alimentos en exceso.