Jordi Pascual, economista, lleva en paro Cada mañana se levanta y busca empleo, de lunes a domingo. Tiene tres licenciaturas en Ciencias Económicas y varios cursos superiores en la misma rama. Con esta formación ha sido supervisor de equipos en una auditoría multinacional y director financiero y sobre todo, echa de menos trabajar.
Pero su historia no la ha contado él. Lo ha hecho su hijo, también Jordi Pascual, en un vídeo, 'Contrata a mi padre', que ha compartido en redes para que la gente siga difundiéndolo. La crisis se llevó por delante el trabajo de su padre, que sufrió fusiones de empresas, el cierre de otras, reducciones de plantillas…
Jordi Pascual está sobradamente preparado pero tiene un hándicap: 59 años. Es demasiado viejo para trabajar. O al menos así lo consideran muchas empresas en España. Según la última Encuesta de Población Activa, publicada el pasado enero y con datos referidos al último trimestre de 2018, el número de parados sube en 34.400 entre las personas de más de 55 años. Jordi Pascual, el hijo, quiere que ayudar a su padre a encontrar trabajo y denunciar la realidad del mercado laboral.