Grupo Baviera gana 4,2 millones en el primer semestre, un 6% más

EUROPA PRESS 27/07/2011 16:04

Grupo Baviera obtuvo un beneficio neto de 4,25 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo oftalmológico y de estética ascendió a 49,46 millones de euros a cierre de junio, lo que supone un aumento del 4,3% con respecto a los seis primeros meses de 2010.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó al final del primer semestre en los 9,56 millones de euros, un 0,9% menos que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía destacó que estos resultados se debieron, por un lado, a la buena evolución de las clínicas de la Unidad de Negocio Internacional, que han registrado un crecimiento del 10% en su facturación, y, también, al negocio en España, que ha sido capaz de crecer por encima del 3% a pesar de la situación macroeconómica del país.

La unidad de oftalmología de España del grupo cuenta con 43 clínicas y elevó un 3% su facturación en el periodo, rozando los 32 millones de euros.

A nivel internacional, el Grupo Baviera posee 19 clínicas repartidas entre Alemania, Holanda, Austria e Italia. En los seis primeros meses del año se ha realizado la apertura de dos nuevas clínicas: una de ellas situada en Amsterdam (Holanda) y la otra en Turín (Italia).

La tasa de crecimiento de los negocios fuera de España ha ascendido al 10%, logrando una facturación de casi 10 millones de euros (representando un 19% del total de las ventas del grupo).

Por su parte, la división de cirugía y medicina estética -Clínica Londres-, que cuenta con 13 clínicas en España, ha elevado su facturación en un 3%, lo que supone el 17% de los ingresos totales del grupo.