Gran Bretaña veta a España, incluidas Baleares y Canarias, de su lista verde de países seguros

  • España, Francia, Grecia e Italia, principales destinos turísticos para los británicos se quedan fuera

  • La clasificación de los países por el sistema de semáforo se revisa cada tres semanas

  • En el caso de viajar a países en rojo, los británicos están obligados a realizar una cuarentena en hoteles asignados por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos

El Reino Unido no añadirá por ahora nuevos países o territorios a su «lista verde» de destinos considerados seguros de la covid-19, después de que se conjeturase con que Canarias o Baleares podrían entrar en esa categoría, reveló este jueves la BBC. El Ejecutivo de Boris Johnson ha llegado a esta conclusión tras evaluar la situación epidemiológica y de vacunaciones en otros países. Las esperanzas de unas vacaciones de verano en el extranjero se han desvanecido ya que no se han agregado nuevos países a la lista de viajes ecológicos del Reino Unido.

La clasificación de los países por el sistema de semáforo se revisa cada tres semanas, según anunció el Gobierno al hacerla pública. Los ciudadanos del Reino Unido que viajen los países en verde no tienen que hacer cuarentena a su regreso a su país, pero sí en el caso de los destinos en ámbar, que obliga a permanecer en sus domicilios durante un periodo de 10 días, además de someterse a dos pruebas de PCR una vez en territorio británico.

En el caso de viajar a países en rojo, los británicos están obligados a realizar una cuarentena en hoteles asignados por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos. Los países actualmente en verde son: Australia, Brunei, islas Malvinas, islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Israel, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, las islas George y Sandwich del Sur, Santa Helena y la isla de Ascensión. España, Francia, Grecia e Italia, principales destinos turísticos para los británicos, aún están en ámbar.