Damià Calvet, además, ha explicado que preparan un plan de modernización del sector del taxi, que contempla la digitalización del servicio, porque es "imprescindible que el sector del taxi se modernice".
Sobre el establecimiento de un tiempo mínimo de precontratación del servicio, una de las medidas más polémicas el conseller ha afirmado que "creemos que 15 minutos es un tiempo proporcional y competitivo."
Asimismo, el decreto también prohíbe activar la geolocalización de los vehículos y que solo se podrá activar una vez el cliente haya contratado el servicio. Además, no podrán circular por la ciudad si no han sido contratados previamente.
Calvet, además, ha explicado que se podrán en marcha esta misma semana la creación de un registro de los vehículos de alquiler con conductor ( VTC). El objetivo del Govern es que "taxis y VTC convivan" y "queremos asegurarnos que no se establezca una competencia desleal".
Las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), tras la aprobación del decreto, han desbloqueado la Diagonal de Barcelona, que mantenían cortada desde el pasado sábado 19 de enero. Además han entregado 10.000 firmas a la Generalitat en protesta contra del Decreto Ley aprobado hoy y que entrará en vigor a partir del próximo viernes.
"La medida de sacar los coches (de la Diagonal) es la medida justa para que los usuarios puedan circular libremente, y para no agobiar más a la ciudadanía", ha asegurado el portavoz del colectivo VTC, Carlos Segarra.