El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la oferta de empleo público (OEP) para 2021, que contará con 30.455 plazas, la mayor oferta de oposiciones de la historia. El objetivo de esta OEP es revertir la temporalidad y el envejecimiento de las plantillas de funcionarios. Los sindicatos, no obstante, insisten en que sigue siendo insuficiente.
Diego es un ejemplo de los que se preparan para opositar a la Administración Pública. Con el anuncio del Gobierno ve más oportunidades para sacar una plaza. "Es una salida que considero que puede ser más que aceptable y así tener un futuro a medio o largo plazo", explica.
Casi 30.500 plazas de empleo público que ya muchos preparan con esfuerzo y sacrificio. "Hay más posibilidades para entrar, si es que me preparo correctamente", comenta una joven. "Entre que la mayoría estamos en ERTE o ERE, todo el mundo se ha metido a estudiar oposiciones", explica otra mujer.
La situación actual empuja a muchos a plantearse estudiar unas oposiciones. "Hemos notado un incremento de llamadas, pidiendo información e interesándose por las oposiciones", explica al respecto Álvaro Peris, profesor de la academia 'Innova'.
Casi 7.000 plazas serán para las Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los que opositan buscan una estabilidad laboral, pero sobre todo les lleva la vocación. Estamos ante la oferta de empleo público más alta de la historia en la que muchos confían para su futuro laboral.