El litro de gasóleo, después de romper hace dos semanas la tendencia alcista que venía registrando desde comienzos de enero, ha retomado las subidas y tras escalar un 0,32% se ha colocado en 1,232 euros. Con los actuales precios, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 71,89 euros, unos 7 euros más que a principios de 2019, mientras que en el caso del gasóleo asciende a 67,76 euros, unos 5,6 euros más que al inicio de año.
El aumento de ambos carburantes viene acompañado de un incremento en los precios de la cotización del petróleo. Aún así, la gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro. Esta mala noticia para el bolsillo de los españoles llega en vísperas de unos días en los que, según la Dirección General de Tráfico (DGT), se esperan 15,5 millones de desplazamientos por carretera entre este viernes, 12 de abril, y el próximo lunes día 22.
Más de 9.200 agentes, cerca de 1.400 radares, diez helicópteros y ocho drones vigilarán las carreteras españolas. Igualmente, la DGT contará con 216 cámaras para el control del uso de cinturón. En la Semana Santa del año pasado, un total de 31 personas perdieron la vida en el asfalto.