FCC no espera que la evolución de los plazos de pago de los ayuntamientos muestre mejoras "sustanciales" en los próximos meses, según indicó el director financiero del grupo, Víctor Pastor.
"Esperamos que en los próximos meses continúe la evolución positiva, aunque no sustancialmente más positiva, y que por lo menos no haya deterioros", indicó el directivo del grupo al respecto.
FCC mantiene así su previsión de que el importe que tendrá que financiar este ejercicio por los impagos de las administraciones públicas, fundamentalmente locales, será de unos 350 millones de euros.
GLOBALVÍA.
Durante la presentación a analistas de los resultados semestrales de la compañía, su director financiero fijó para el próximo mes de octubre el cierre de la operación por la que Globalvía, la filial de concesiones que FCC comparte con Caja Madrid, dará entrada a nuevos socios en su capital.
"El proceso está muy avanzado, con lo que la empresa espera que la incorporación de los nuevos socios se cierre en octubre", detalló.
En virtud de esta operación, Globalvía abrirá su capital a dos fondos de inversión extranjeros que suscribirán una ampliación de capital por importe de unos 500 millones de euros y tomarán así entre un 30% y un 40% del accionariado de la compañía que preside Juan Béjar.
El resto del capital de Globalvía se mantendrá en manos del grupo controlado por Esther Koplowitz y la entidad financiera que preside Rodrigo Rato.