Mark Zuckerberg permitirá comprar y vender a través de su red social
La compañía competirá con gigantes como Amazon, eBay o Alibaba
Además, la red social incluye una opción de asistencia a los clientes
La red social Facebook permitirá comprar desde su plataforma a través de una nueva funcionalidad: Shops (Tiendas). Más allá de anunciarse, las empresas también podrán vender sus productos por esta vía. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado: "Facebook siempre ha consistido en conectarte con lo que te gusta. Eso significa amigos y familia, pero también productos, marcas y negocios".
Se trata de un paso de gigante en el negocio del comercio electrónico, que la compañía inicia con Facebook e Instagram Shops. Facebook ha abierto su red social al mundo empresarial, desde los pequeños comercios hasta las marcas globales. La compañía quiere llegar a todos los niveles, donde competirá con gigantes como Amazon, eBay o Alibaba.
MÁS
Las ofertas de las tiendas aparecerán en los perfiles de las marcas (tanto en los de Facebook como Instagram), a través de anuncios o en las historias destacadas. Los pedidos podrán finalizarse en la web de cada tienda o en las 'apps' de Zuckerberg. Además, la red social incluye una opción de asistencia a los clientes. Estos podrán resolver sus dudas a través de un chat vía Messenger, directos de Instagram o mensajes de WhatsApp, también de su propiedad.
Además, los planes de la compañía también incluyen la compra en directo. Es decir, antes de que los influencers comiencen una retransmisión en Instagram o Facebook, podrán etiquetar los productos que anuncien. Los usuarios los verán en la parte baja de sus pantallas, de modo que puedan realizar compras también por esta vía.
Facebook elige la crisis del COVID-19 para lanzar su tienda online
"Actualmente, muchos pequeños comercios están atravesando un momento complicado, al tener que cerrar las tiendas. Muchos están pensando en llevar sus negocios al espacio online", indica la tecnológica. "Haremos que la compra y la venta sean más sencillas", ha destacado la compañía. El despliegue de Facebook Shops empezará hoy mismo, e Instagram Shops se iniciará este verano en EEUU. La disponibilidad de estas opciones se irá ampliando a lo largo de los próximos meses.
Facebook colaborará con una red de socios para ayudar al pequeño comercio. Lo hará a través de Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce o Cafe24, plataformas que asisten a los emprendedores para que saquen adelante sus negocios.
"Esperamos que esas herramientas sirvan para aliviar la presión que las pymes están sufriendo actualmente, así como ayudar a las grandes empresas a prepararse para el futuro", ha subrayado.