El líder mundial en seguro de crédito, Euler Hermes, ha registrado un beneficio neto de 192,5 millones de euros en el primer semestre de 2011, un 30,6% más respecto a los 147,4 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía francesa se elevó a 1.126,5 millones de euros, lo que supone un 8,5% más en comparación con los 1.038,6 millones de euros que ingresó en el primer semestre de 2010.
El crecimiento del grupo en los principales mercados se mantiene fuerte, entre el 3% en Alemania y el 8,6% registrado en el Norte de Europa.
Euler Hermes considera que el crecimiento continuará siendo sólido en la segunda mitad del ejercicio debido a que, aunque las regularizaciones de reservas de años anteriores son menores en el segundo semestre, los ratios de siniestralidad y de costes deberían mantenerse bajos.
Asimismo, Euler Hermes confía en que el Proyecto Excellence de transformación de Euler Hermes permitirá sostener el desarrollo operativo del Grupo, y prevé que las iniciativas con China Pacific Insurance Group en China y con Mapfre ayudarán a reforzar su posición en mercados emergentes de cara al futuro.