El gasto medio previsto por los consumidores españoles que tienen intención de comprar en el próximo Black Friday del próximo 29 de noviembre es de 262 euros, lo que supone un 6% menos que lo declarado en 2018, según recoge el último estudio*estacional de*'El Observatorio Cetelem'.
Teniendo en cuenta el rango de gastos, el mayor porcentaje de compradores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300 euros (46%). No obstante, según el estudio, dos de cada diez compradores (19%), declara tener intención de gastar entre 300 y 500 euros y un 9% entre 500 y 1.000 euros.
El Black Friday parece haber calado entre los consumidores, según el estudio, ya que casi la mitad de los encuestados (51%) tiene previsto realizar alguna compra este día, entre los cuales el 71% de ellos afirma que comprará algún producto como adelanto de los regalos de navidad.
Asimismo, el 94% de los encuestados conoce el Black Friday, entre los que un 39% de ellos afirma haber realizado alguna compra el pasado año, lo que supone un incremento de tres puntos porcentuales respecto al año anterior.
Por otra parte, el estudio realizado por el Observatorio Cetelem Estacional, pone de manifiesto la relevancia de las compras por internet, ya que el 50% de los españoles que adquirirá algún producto durante este Black Friday lo hará únicamente a través del canal 'online', mientras que un 40% lo hará en ambos canales. Sólo el 10% aluden a las compras en tienda física.
Los productos que más atraen a los consumidores son: moda (52%), calzado y complementos (40%), dispositivos móviles (35%) y electrodomésticos/tecnología (34%). Por debajo del 30% están los juguetes (25%) y productos de salud y belleza (23%).
Imprimir