Ericsson ha firmado un acuerdo con los estudios de postproducción españoles Infinia, Metropolitana de Muntatges, Molinare, Serena Digital y Vértice 360 (Telson y Apuntolapospo) para la distribución digital de sus anuncios a las televisiones.
Estas compañías, que gestionan en torno al 80% de todo el material que se distribuye en España, podrán distribuir digitalmente a los operadores de televisión las copias de emisión correspondientes a sus anuncios gracias al sistema de distribución digital 'Spots4media' de Ericsson.
En concreto, la agencia que gestiona el plan de medios accederá a través de Internet a un entorno gestionado por Ericsson, en el que aportará la información necesaria sobre el anuncio que quiere distribuir así como las cadenas destinatarias.
Asimismo, los estudios de postproducción accederán a la plataforma, generarán un master y lo enviarán a Ericsson, que se encargará de realizar la codificación digital de los materiales en un formato listo para su emisión.
Este acuerdo implica que, en la medida en que vayan adoptando este formato, se va a ir reduciendo paulatinamente el uso de la cinta de vídeo como soporte de intercambio.
De esta forma, las postproductoras recomendarán de forma exclusiva el uso de 'Spots4media' a las principales marcas españolas y multinacionales para el envío de sus anuncios a los diferentes operadores de televisión, explicó Ericsson. Así, todas las partes esperan incorporar a más estudios en este proyecto con el fin de universalizar el uso de la distribución digital de spots en todo el sector.