La emoción de los repartidores de Glovo: "Nos han enviado un email, vamos a tener un contrato"

La compañía española Glovo ha decidido impulsar un nuevo modelo en España que permitirá operar con repartidores laborales en vez de trabajadores autónomos. La empresa ha emitido un comunicado informando a todos sus trabajdores y a la sociedad su decisión de contratar a todos sus empleados y de mostrar un "firme compromiso con España y con el impulso de la economía digital en el país".

Esta decisión se ha hecho pública justo el día antes de que Óscar Pierre, CEO de la empresa, declare como investigado en fase de instrucción en el proceso penal iniciado por la Fiscalía por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores en la que se enfrenta a seis años de cárcel. Un proceso penal del que se le acusa por una presunta comisión de delitos relacionados con los derechos de los trabajadores, incluyendo posibles fraudes basándose en actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Los 'riders' no se lo creen: "Vamos a tener un contrato"

Glovo va a tener que contratar en nómina a todos su trabajadores y esta noticia la ha llevado a cabo la compañía justo el día antes de que el dueño Óscar Pierre declara ante la justicia por un presuto delito de los derechos de los trabajadores. Ahora, 'Informativos Telecinco' muestra cómo se han enterado sus empleados y cómo se sienten.

Uno de los rider de Barcelona no puede esconder su emoción: "Ya todo el mundo está con la noticia, con la cabeza loca. Glovo nos mandó un correo avisando de que nos van a emplear, que vamos a tener contrato". Por otro lado, uno de los repartidores a domicilio explica qué les han comunicado: "Nos va a contratar al 100% de la plantilla, va a ser directamente con la empresa o a través de subcontratas".

Sin embargo, los empleados tienen claro que siguen cosas sin arreglarse como "¿qué va a pasar con los riders que están trabajando sin papeles?". Pese a todo, el sentir de los trabajadores es de felicidad porque confiesan que es "una lucha de hace tiempo" aunque "ahora está la incertidumbre porque es algo nuevo, pero esperamos que sea mejor". A partir de ahora, Glovo va a tener que legalizar la situación de sus empleados, afectando a unos 60.000 trabajadores que han estado contratados a lo largo de los últimos tres años.

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