Desigual propone a los empleados una jornada laboral de cuatro días con un 6,5% menos de sueldo
La implementación de esta jornada en Desigual deberá contar con un 66% o más de votos a favor
El empleado solo percibirá una reducción de su sueldo del 6,5%.
Un total de 502 personas podrían ver reducida su jornada laboral semanal en cinco horas
Desigual ha propuesto a sus empleados una jornada laboral de cuatro días que deberá ser aceptada por los mismos para su implementación y que consta de tres días de trabajo presencial y uno de teletrabajo En un comunicado este jueves, la firma de ropa ha explicado que la propuesta tiene como objetivo "incrementar la satisfacción" de los empleados, así como su bienestar y su salud. Time ya dijo que la jornada laboral de cuatro horas podía ser un ejemplo a seguir. Aunque es cierto que el 74% de las empresas españoles lo ven inviable. No parece ser el caso de Desigual.
La implementación de esta jornada, que deberá contar con un 66% o más de votos a favor, supondrá cambios en las condiciones contractuales de los empleados que se beneficien de esta medida. En caso de aprobarse, serán un total de 502 personas las que verán reducida su jornada laboral semanal en cinco horas, pasando de las 39,5 horas semanales actuales a las 34,5 horas.
MÁS
"Sabemos que es una propuesta muy valiente, que puede generar incertidumbre", señala la directora del área de People de Desigual, Coral Alcaraz,. "Para nosotros es esencial que la medida tenga un apoyo mayoritario, que valoren la apuesta de Desigual por la innovación, por la conciliación y la flexibilidad. Queremos fortalecer un entorno en el que el bienestar y la salud, junto con el hecho de disfrutar de lo que hacemos, nos permita aumentar la motivación de nuestros empleados y ser atractivos para las nuevas generaciones", puntualizó Alcaraz.
Este formato implica también una reducción salarial asociada al ajuste de horas (un 13%) que Desigual propone que sea compartida, asumiendo por su parte un 50% de la diferencia, lo cual supone que el empleado solo percibirá una reducción de su sueldo del 6,5%.
“La pandemia nos ha enseñado que se puede trabajar de forma diferente y ser más eficientes: lo que hacemos en 40 horas estoy convencido de que se puede hacer en 35 horas”, reflexionaba Alberto Ojinaga, director general de Desigual en una entrevista en Moda.es. “Buscamos mejorar la conciliación, pero también ser más competitivos, retener talento y atraerlo”.
Todos los equipos de central, salvo comercial (área de ventas) y operaciones (personal de plataformas), podrán acogerse a la medida. Para cubrir la jornada laboral de los viernes y continuar operando, la empresa organizará turnos de trabajo.