Deoleo (SOS) cierra la venta de su división arrocera en Estados Unidos a Ebro por 82,7 millones

EUROPA PRESS 29/07/2011 14:38

Deoleo S.A., antigua SOS Corporación Alimentaria, ha cerrado la venta de su negocio arrocero en los Estados Unidos a Ebro Foods por 82,7 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo alimentario ha afirmado que el importe obtenido por esta desinversión se destinará "íntegramente" a la amortización de la deuda, por lo que avanza así un proceso de reestructuración financiera.

No obstante, la compañía ha señalado que la venta de sus negocios arroceros en España y Holanda se cerrará cuando Ebro Foods obtenga la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para el negocio de SOS en España.

Deoleo formalizó la venta de la totalidad de su negocio arrocero a Ebro Foods el pasado 1 de abril por un importe de 205 millones de euros y con plusvalías por valor de 20 millones de euros, operación que se enmarcó dentro del proceso de desinversión de activos emprendido por el grupo para amortizar deuda.

El negocio arrocero de Deoleo, con una facturación de 250 millones de euros en 2009 y un margen operativo de 30 millones, complementa la presencia de la división arrocera de Ebro en España (con marcas como Brillante, La Fallera y La Cigala) y Estados Unidos, y abre las puertas al mercado holandés y la refuerza en otros mercados europeos y de Medio Oriente.