Danone venderá diversos activos de su división de aguas a la japonesa Suntory

EUROPA PRESS 18/10/2011 11:54

El grupo francés de alimentación Danone, propietario de las marcas de agua embotellada 'Evian' o 'Volvic', negocia la posible venta de activos de su división de aguas a la japonesa Suntory Holdings, según una información facilitada a Bloomberg por fuentes conocedoras de la situación y recogida por Europa Press.

Las fuentes, que exigieron permanecer en el anonimato, ya que las conversaciones aún no son públicas, explicaron que Danone pretende alcanzar un acuerdo antes de final de año y apuntaron que la compañía gala podría destinar el producto de esta operación a financiaciar una posible oferta por el negocio de nutrición infantil de Pfizer.

Danone ya sondeó el año pasado el interés de Kirin Holdings, Asahi Breweries y de la propia Suntory en la totalidad o en parte de su negocio de aguas, por el que pretendía obtener hasta 7.000 millones de dólares (5.110 millones de euros).

En este sentido, dos de las fuentes consultadas precisaron que la japonesa Suntory podría realizar una oferta únicamente por los activos en Asia de la división de aguas de Danone. Asimismo, las fuentes subrayaron que las negociaciones podrían terminar sin acuerdo.

FACTURA UN 14,3% MÁS HASTA SEPTIEMBRE

La cifra de negocio del grupo francés en los nueve primeros meses del año alcanzó los 14.532 millones de euros, lo que supone una mejora del 14,3% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa, que ha confirmado su expectativa de resultados para el conjunto del ejercicio.

En términos comparables, que excluye el impacto en los resultados de las variaciones en el cambio de divisas y en el perímetro de consolidación, la facturación de Danone aumentó un 7,7% hasta septiembre.

Entre las principales líneas de negocio de la multinacional, las ventas crecieron un 17,4% en el segmento de productos frescos y un 11,1% en el de aguas, mientras que la división de alimentación infantil facturó un 9% y la de alimentación medica un 12% más.

Asimismo, Danone logró incrementar sus ventas en todas las áreas geográficas en las que opera, con un aumento del 16,1% en Europa y del 18,7% en Asia, mientras que en el resto del mundo facturó un 8,8% más.

La multinacional gala destacó el impacto desfavorable en sus cuentas de la situación en el mercado de divisas, así como de la consolidación de su filial rusa Unimilk, aunque Danone se beneficiará del abaratamiento de las materias primas y de las subidas de precios aplicadas a sus productos.

"Mantenemos nuestros objetivos anuales para 2011. Danone se encuentra en muy buena forma con sus operaciones en Asia, Latinoamérica y Africa/Oriente Próximo con un crecimiento robusto", destacó el consejero delegado de la compañía, Franck Riboud.

De este modo, Danone confía en lograr al cierre de 2011 una mejora de entre el 6% y el 8% de sus ventas comparables, así como una mejora de dos décimas en sus márgenes operativos de comercialización.