Los transportistas continúan con sus protestas por décimo día consecutivo desde que se inició el paro indefinido el pasado 14 de marzo. El Gobierno propuso el lunes una solución que no convenció al sector y ahora vaticina que habrá acuerdo esta semana para poner fin a la huelga del transporte.
El Gobierno se reunió el pasado lunes con empresas del sector, aunque no con los convocantes de la huelga, que se han mostrado en contra de las soluciones planteadas. Estas soluciones suponen una ayuda de 500 millones de euros al sector, que consideran insuficiente.
El acuerdo se aplicaría el próximo 29 de marzo mediante un decreto-ley, aunque el próximo viernes se reunirán de nuevo el Gobierno y los transportistas para intentar llegar a un acuerdo que convenza a ambas partes. Los huelguistas amenazan: mientras no haya un diálogo entre ambas partes, los paros continuarán.
Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se muestra convencido de que alcanzarán un acuerdo este viernes para amortiguar el alza del precio de los carburantes. Así lo ha asegurado durante el pleno del Congreso respondiendo a la pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que le ha reprochado los parones de transportes.
"Vamos a llegar a un acuerdo, estoy convencido, esta semana con el sector del transporte para dar solución y para amortiguar el alza del precio del gasoil, y para entre todos hacer un gran plan que de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania y para aprobarlo el 29 de marzo", ha puntualizado.