El 61% de los milenials prefieren el coche para viajar, por delante del tren y el avión
Los destinos rurales y de proximidad son una tendencia en alza, según un estudio de Airbnb y Cupra
El 87% de los milenials viaja de forma regular a lo largo del año
Una 'app' para marcar sitios visitados en Cataluña, en el 'top' de descargas tras la 'magia de Twitter'
El 61% de los milenials prefiere el coche para viajar, por encima del tren (24%) o el avión (11%), y el 56% prevé usarlo para viajar en 2025, según un estudio realizado por Airbnb y Cupra, informa la plataforma.
El informe revela que a pesar de que esta generación -nacida entre los 80 y los 90 del siglo pasado- era conocida por un estilo de vida urbano y "una marcada conciencia medioambiental" que le llevó a reducir el uso del coche, con el paso del tiempo ha formado familias y ha cambiado algunas preferencias y propiedades.
MÁS
"Especialmente después de la pandemia, se ha registrado una evolución en sus hábitos de viaje, apostando por las escapadas de fin de semana o puentes y los destinos en zonas no urbanas", añade la plataforma.
El auge de los destinos rurales y de proximidad es una tendencia en alza, con un 44% de búsquedas en Airbnb para destinos fuera de las grandes ciudades.
El 87% de los consultados asegura que viaja varias veces al año, y el coche les ofrece la libertad que necesitan para adaptar los viajes a sus horarios y preferencias, además de tener un control sobre el itinerario, elegir sus propias rutas y poder disponer del espacio que quieran para llevar sus pertenencias.
Viajes sostenibles
Esta generación apuesta también por los viajes sostenibles. Se comprometen más que otras generaciones con el medio ambiente, por lo que le dan más importancia al impacto medioambiental a la hora de reservar un viaje. El 30% utilizaría un vehículo con menor consumo y el 27% planificaría las rutas para minimizar las emisiones.
Para el 71% el precio es el factor decisivo, seguido de la ubicación. Por último, esta es la generación que más dinero destina al hospedaje.
Campaña
Airbnb y Cupra han lanzado una campaña en la que ofrecen tres "escapadas exclusivas", que se deben encontrar en la plataforma, y que incluyen el nuevo Cupra Tavascan 100% eléctrico.
"Una vez encontrados, podrán enviar a partir del 6 de noviembre una solicitud de reserva por 0 euros la noche y gozar de una estancia en familia con automóvil incluido", han explicado.
Los anfitriones abrirán las reservas el 6 de noviembre a las 15 horas y las estancias se harán entre el 22 y el 24 de noviembre.
El director de marketing de Cupra España, Ignasi Casanovas, ha explicado que la marca "ha facilitado que todos estos alojamientos cuenten con un punto de carga eléctrico".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.