El mercado de la segunda mano ha existido siempre, aunque ahora la sociedad es cada vez más consciente de que hay que reducir el consumo de ropa y además ayuda a ahorrar. Y los que más claro lo tienen son los jóvenes. Informa en el vídeo Nacho Soriano.
Y es que cada vez da menos reparo comprar prendas usadas y algunas incluso se venden con etiqueta, sin que nadie se la haya probado nunca porque un día se compró de manera compulsiva.
Se trata de darle una segunda oportunidad a la ropa y las nuevas tecnologías lo facilitan para contribuir en un mercado más sostenible.
"La ropa no tiene que ser nuevo para que sea nuevo para tí", decía Marianne Gybels, directora de Sostenibilidad de Vinted. La misma contaba que el 84% de sus clientes afirman que la calidad que compran en la plataforma es la misma que se encuentran en la ropa nueva.
En el último año la ropa de segunda mano aportó al menos 7.000 millones de euros al Producto Interior Bruto europeo y se espera que en 2028 el mercado ingrese 350.000 millones de euros en todo el mundo. Los amantes de la ropa no pierden ninguna oportunidad en la red.
La gente compra y vende a su antojo y con una finalidad bastante positiva. Contribuir al medioambiente mientras se va a la última moda.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.