Nestlé ha querido salir al paso de lo que califica "informaciones erróneas" que aseguraban que la popular bebida de té listo para beber Nestea, dejaría de ser distribuida en España tras el fin del acuerdo en diciembre entre esta multinacional y Coca-Cola, encargada de su reparto a los puntos de venta. El gigante alimentario ha confirmado que los consumidores de Nestea podrán seguir disfrutando de ella con normalidad a partir de enero de 2025.
La sorpresa surgía al conocerse que Coca-Cola y Nestlé daban por finalizado un acuerdo, alcanzado hace tres décadas, que permitía la venta en todo el territorio nacional de la popular bebida de té listo para ser consumido. Así, mientras que Coca-Cola se encargaba de la entrega del producto a las embotelladoras y su distribución a los puntos de venta venta, Nestlé asumía la responsabilidad de promoción y marketing de la bebida.
La noticia daba también cuenta del nuevo producto con el que Coca-Cola sustituiría a Nestea que no es otro que Fuze Tea. Una bebida de similares característica que la anterior y que ya estaba presente en el mercado nacional desde 2023.
Por ello, Nestlé ha querido salir al paso de lo que denomina "informaciones erróneas" cuyo "origen e intenciones desconoce" por las que podría deducirse que Nestea dejaría de venderse en España. Según esta multinacional, en un comunicado de prensa, "Nestea continuará comercializándose en nuestro país, una vez finalice el contrato actual en vigor que mantiene Nestlé con Coca-Cola."
Nestlé asegura que "el consumidor podrá seguir encontrando Nestea en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025 y podrá seguir disfrutando de su marca preferida, líder de mercado, en sus sabores favoritos como hasta ahora".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.