Por fin ha llegado el momento más esperado por los seguidores de Apple; el lanzamiento del nuevo iPhone 16. Al igual que sucedió con las versiones anteriores, se espera que lídere la lista de ventas de smartphones. Considerado como uno de los modelos no-Pro más avanzados, se comercializa por 959 euros.
El iPhone 16 cuenta con memoria de 8 GB de RAM, potencia más que necesaria para implementar la gran novedad de Apple; Apple Intelligence, la nueva inteligencia artificial que se incorpora a todos los dispositivos móviles de la compañía junto al nuevo chip A18. Pese a todo, el ChatGPT integrado no estará disponible con soporte en español hasta 2025.
Según datos oficiales de Apple, las características destacadas de este modelo son: pantalla de 6,1 pulgadas, parte trasera de vidrio, dos cámaras traseras de 48 mpx y un gran angular de 12 mpx, superalta definición y posibilidad de retoque, como ya estaba en el iPhone 15, 22 horas de batería y cargador USB-C y carga inalámbrica.
Pese a la expectación generada y su impacto mediático, se calcula que las ventas totales de la serie iPhone16 en su primer fin de semana de pedidos alcanzó los 37 millones de unidades. Implica una caída del 13% si se compara con el lanzamiento del iPhone 15 en septiembre de 2023.
No obstante, Apple encuentra consuelo en que las ventas están mejorando en EEUU, principal escenario donde ha puesto todas las mejoras de momento. Y es que Apple Intelligence llegará escalonadamente al resto de países en los que se comercializa.
No hay fecha para la llegada de la IA a la Unión Europea y, en concreto, a España. Todo está relacionado con meras cuestiones de privacidad y términos de uso. Esta situación da pie a que en China continue la competición feroz entre Apple y Huawei, viéndose la primera entidad especialmente afectada.
iPhone 16 Plus
Su principal diferencia es la pantalla, que es de 6,7 pulgadas, además del precio, que pasa a ser de 1.109 euros. Destaca especialmente por su control de cámara y la capacidad para personalizar con la acción que desee el usuario, propio del iPhone 15.
Destaca también el nuevo boto lateral, capaz de abrir la cámara y hacer fotos y vídeos rápidamente. La cámara innovadora permitirá fotos y vídeos espaciales y lente macro. Su batería dura hasta 27 horas.
iPhone 16 Pro
Por 1.599 euros. Con 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, destaca por su pantalla de 6,3 pulgadas y por el titanio que está presente en el dispositivo, con parte trasera de vidrio mate texturizado.
Con respecto a su cámara, incluye: cámara Fusión de 48 Mpx, ultra gran angular de 48 Mpx, teleobjetivo, vídeos de hasta 4K a 120 f/s con Dolby Vision y zoom óptimo que puede llegar hasta cinco aumentos. Además, su batería dura 27 horas.
iPhone 16 Pro Max
Su precio es de 1.969 euros. Con 1TB de almacenamiento, la integración de la IA lo convierte en la mejor herramienta de trabajo a nivel audiovisual y organizativo. Cuenta con pantalla de 6,9 pulgadas batería de hasta 33 horas.
Cambios en los modelos anteriores
Parecía que la irrupción del iPhone 16 iba a suponer la eliminación de iPhone 13 y iPhone 14 Plus. No obstante, el iPhone 13 sí ha sido eliminado de la gama, pero el otro modelo se ha mantenido junto al iPhone 15 Plus y el iPhone 16 Plus.
Dicho esto, los precios oficiales de la gama, tras la llegada del nuevo modelo iPhone 16 son:
-iPhone SE 3: desde 529 euros.
-iPhone 14: desde 739 euros.
-iPhone 14: Plus: desde 869 euros.
-iPhone 15: desde 859 euros.
-iPhone 15 Plus: desde 959 euros.
-iPhone 16: desde 959 euros.
-iPhone 16 Plus: desde 1109 euros.
-iPhone 16 Pro: desde 1219 euros.
-iPhone 16 Pro Max: desde 1469 euros.
Así queda definida la gama de iPhone con la llegada de los cuatro nuevos modelos. Hasta la fecha, existen tres modelos Plus, aunque los precios siguen siendo los mismos que durante el año pasado. De este modo, el iPhone 16 toma los precios del iPhone 15 y éstos los del iPhone 14.
Por consiguiente, el iPhone 14 ha adoptado el precio del iPhone 13 y ahora es el iPhone moderno más barato que se puede comprar. Por su parte, el iPhone SE 3 es el modelo de entrada y se comercializa, en su configuración más básica, por tan solo 529 euros.
Los expertos creen que los precios del iPhone 16 podrían reducirse hasta 200 euros en los próximos seis meses. Fuera como fuese, habrá que esperar para ver cómo reacciona el mercado tecnológico mundial a la esperada llegada del iPhone 16. Un modelo que revoluciona el segmento de la comunicación y, muy especialmente, de la fotografía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento