Coca Cola, la marca total en España

Pilar García de la Granja 04/04/2018 12:29

España sigue siendo para Coca Cola uno de sus principales mercados en el mundo. Tanto en ventas como en inversión en innovador y en producto. Pero en los últimos tiempos algo más está cambiando en la unidad de negocio de nuestro país: el lanzamiento de nuevos productos con el objetivo de cubrir todas las necesidades “bebibles” de los actuales y los nuevos consumidores.

Coca Cola en palabras de Beatriz Osuna se quiere convertir en la Bebida 180 grados, la bebida total, la que te acompaña de la mañana a la noche. Y por ello, y porque es una multinacional dinámica que pone al “consumidor en el centro de su innovación”, acaba de lanzar al mercado español cuatro nuevas marcas que vienen para quedarse.

Y se quedarán por varios motivos. En primer lugar por la vocación de ser bebidas vegetales y naturales, que se fabrican con productos 100% orgánicos y que responden a las nuevas necesidades que van desde los millennials hasta las personas mayores cuya ingesta de vitaminas es necesaria para su salud.

Bebidas saludables, asequibles y de cercanía. Se distribuirán en 1.000 puntos más de venta y en las grandes superficies se encontraran junto a las aguas. Honest (tés y cafésa bebibles), Ades (bebidas vegetales y vegetales + frutas) Appletiser (zumo 100% de manzanas orgánicas sin más manipulación que la carbonatación) y Smartwater (la bebida de moda en Estados Unidos en el sector de aguas minerales que ha conseguido el milagro, saber igual en todos los países del mundo).

El grupo Coca Cola cuenta con 18 marcas y 100 productos y este año en España coincidiendo con el 65 aniversario del establecimiento de la compañía en España su apuesta es celebrarlo con el consumidor. Desde el té por la mañana hasta el refresco a media mañana, o la bebida vegetal y con frutas para acompañar la cena ligera en casa, CocaCola ha pensado en acompañar al consumidor con productos con azúcares de caña, si aditivos ni colorantes. El consumo biológico masivo para incrementar los ingresos de este ejercicio gracias a estos productos en un 20% aproximadamente.

La campaña de lanzamiento será cercana y de “sampling masivo”. Cuando vaya hoy al super se encontará con estos nuevos nuevos productos “ de sabor extraordinario y adecuado a los gustos de los españoles” y lo mejor, con un precio democratizado. Traducción: las bebidas biológicas no tienen porque ser impagables.