Cobrar la mitad del salario (fijo más variable) en casa, a cambio de salir de la empresa. Es la nueva oferta a la que se pueden acoger de manera voluntaria los trabajadores de la corporación Telefónica. Y los que la acepten tendrán que decirlo rápido, porque el próximo lunes termina el plazo.
Estas condiciones de salida están pensadas para los empleados de las empresas de Telefónica que están fuera del convenio y que, por tanto, no pudieron acogerse a la oferta de bajas incentivadas que la compañía pactó con los sindicatos a finales del año pasado. Fu el llamado PSI ( Plan de Suspensión Individual de empleo), destinado a los empleados de Telefónica Móviles, Telefónica España y Telefónica Soluciones.
Podrán acogerse los empleados a partir de cinco años de antigüedad, aunque las indemnizaciones varían:
Otra diferencia con el PSI es que se podrán acoger los trabajadores de cualquier edad, lo que elevaría a unos 300 el número de trabajadores potenciales que podrían suscribirlo. Según fuentes sindicales, el objetivo del nuevo plan sería reducir un 10 por ciento la masa salarial de la treintena de empresas del área corporativa de Telefónica.
Fuentes de la compañía aseguran que la nueva oferta de bajas incentivadas es un paso más en el nuevo rumbo que se marcó en el consejo de administración de la compañía que se celebró el 27 de noviembre y que trata de "evitar duplicidades" y "simplificar y ordenar" las funciones de los empleados.