Cepyme destaca que los 'micro-puentes' han sido "bien acogidos" en todos los sectores

EUROPA PRESS 14/10/2011 15:55

El presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha señalado que la propuesta lanzada por la CEOE para pasar todos los festivos a los lunes o viernes ha sido "muy bien acogida" en todos los sectores empresariales.

Los argumentos que presentaron a favor de esta iniciativa por la patronal es que la puesta en marcha de estos 'micro-puentes' son que favorecería la productividad, la renovación y la innovación del sector empresarial español.

Terciado ha explicado que la iniciativa, que ha nacido de la propia Cepyme a petición de CEOE, "ha caído bien" incluso en la hostelería, ya que pueden dar "mayores posibilidades" al sector y con esta idea, se podrían realizar "más pernoctaciones" que si el festivo se celebra a mitad de semana.

El presidente de Cepyme ha señalado además que los autónomos lo apoyan porque se concibe como una nueva medida de conciliación de la vida familiar y laboral.

Finalmente, el también presidente de la patronal de Castilla ha recordado que ahora sólo faltaría tramitar la legislación que regulara estos 'micro-puentes', aunque se ha mostrado convencido de que la medida "saldrá adelante".