Cementos Molins reduce un 58% su beneficio semestral, hasta 11,6 millones

EUROPA PRESS 28/07/2011 21:07

Cementos Molins obtuvo un beneficio de 11,6 millones en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 58% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía que atribuye la caída al mayor peso de las amortizaciones y los gastos financieros.

Las ventas se mantuvieron estables en los 400 millones de euros, dado que el aumento de la facturación de las sociedades internacionales del grupo (+15%) compensó la caída en las nacionales (-24,7%).

La filial Sotacib continúa con los trabajos de construcción de la nueva fábrica de cemento gris de Kairouan (Túnez), que se prevé acabar a finales de este año.

RELEVO EN LA DIRECCIÓN.

Por otra parte, el consejo de administración de Cementos Molins ha aceptado la renuncia al cargo de director general de Enrique Bobes de Pellicer con motivo de su jubilación.

También se ha aprobado la propuesta del consejero delegado, con el informe favorable de la Comisión de Retribuciones y Nombramientos, de que las funciones de director general sean asumidas por Carlos Martínez, director general corporativo, y Salvador Fernández, director general de operaciones.