Caprabo abre su primera franquicia en Lleida

EUROPA PRESS 25/07/2011 14:40

Caprabo ha firmado un acuerdo para abrir en septiembre su primera franquicia en Lleida y la séptima de Cataluña, tras la apertura de establecimientos en Pineda de Mar, Mataró, Vilafranca del Penedès, Sitges y Barcelona, según ha informado en un comunicado.

El local, que dispone de 400 metros cuadrados, empleará a siete personas y contará con 20 plazas de aparcamiento gratis, se suma a los cinco supermercados que la cadena tiene en la ciudad leridana y a los 20 de toda la provincia, lo que supone una superficie comercial de 17.000 metros cuadrados.

Caprabo prevé la apertura de 20 franquicias en Lleida y provincia en los próximos cinco años, ya que la estrategia de la cadena de supermercados es abrir 100 franquicias en el conjunto de Cataluña en este periodo de tiempo.

El responsable de franquicias de Caprabo, Jordi Lahiguera, ha destacado que Lleida es un área "clave" de desarrollo del negocio, por lo que se quiere consolidar la posición de la cadena en esta localidad, a la vez que ha avanzado que se está trabajando en otros cinco proyectos en la provincia leridana.

La estrategia de franquicias permite a Caprabo consolidarse como supermercado de proximidad en poblaciones pequeñas con locales de entre 300 y 500 metros cuadrados, para reforzar su presencia en Cataluña, donde cuenta con 262 tiendas del total de 343 y una cuota de mercado de casi el 14%.