Vuelven a buscar al estibador desaparecido en el Puerto de Castellón tras volcar este viernes un barco. Los equipos de Salvamento Marítimo se centrarán en la zona más cercana al barco, cuya carga ya ha comenzado a ser recuperada. Los efectivos consiguieron encontrar el cuerpo del otro desaparecido, un joven marinero, el sábado.
Intentarán localizar su cuerpo con un robot subacuático de Salvamento Marítimo procedente de A Coruña y un helicóptero de la Guardia Civil que se incorporaron este domingo a la búsqueda. La "principal prioridad" es encontrar el cuerpo del estibador de 36 años, para lo que se destina "todos los esfuerzos y recursos a disposición".
Este viernes un barco carguero de 79 metros de eslora y bandera panameña en el que viajaban nueve personas volcó hasta quedar en posición de quilla al sol, tumbado de costado. Al día siguiente por la tarde fue recuperado el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos, miembro de la tripulación del buque, un hombre de 22 años y de nacionalidad india. Ahora, las labores continúan para tratar de localizar al otro trabajador de nacionalidad española.
En el accidente, tres personas resultaron heridas, de las que dos fueron trasladadas al Hospital General de Castellóm. Una de ellas fue dada de alta este sábado. Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha precisado la otra persona se encuentra estable en la UCI, aunque con pronóstico reservado.
El Puerto continúa cerrado al tráfico marítimo, aunque se evaluará una posible apertura parcial "en función de la evolución de los trabajos" y tras valorar "todas las casuísticas", según ha señalado el responsable portuario.