Bruselas autoriza sin condiciones la compra del negocio de discos duros de Samsung por parte de Seagate

EUROPA PRESS 19/10/2011 11:34

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles sin condiciones la compra del negocio de discos duros de la empresa electrónica coreana Samsung -utilizados en ordenadores, videocámaras o reproductores musicales- por parte de la compañía estadounidense Seagate Technology.

Aunque Bruselas admite que la fusión "consolidará todavía más mercados que ya están muy concentrados", su conclusión es que no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Tras realizar una investigación en profundidad por sus dudas sobre posibles problemas de competencia, el Ejecutivo comunitario ha constatado que la empresa resultante de la fusión todavía tendrá que enfrentarse a rivales potentes como Western Digital, Hitachi o Toshiba.

La fusión entre Seagate y Samsung ha sido examinada por Bruselas independientemente de la propuesta de compra del negocio de almacenamiento de la japonesa Hitachi por parte de la estadounidense Western Digital Corporation, que se notificó un día más tarde y que todavía está pendiente de decisión.