El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio cerró en el Intercontinental Exchange Futures en 116,73 dólares, 2,05 dólares más que al cierre de la sesión anterior, cuando terminó en 114,68 dólares.
El precio máximo alcanzado hoy fue de 117,49 dólares y el mínimo de 114,50.
Los indicios de que el nuevo rescate griego por parte de la Unión Europea se confirmará en los próximos días hicieron retroceder a la divisa estadounidense, en la que se compra y vende el petróleo, lo que hizo más atractiva la compra de futuros del crudo.
La caída del dólar compensó las malas noticias económicas procedentes de EEUU en lo que se refiere al mercado inmobiliario y al nivel de confianza de los consumidores estadounidenses.
Standard & Poor's informó hoy de que el precio de la vivienda en las veinte mayores ciudades de EEUU registró un descenso del 4,2 % en el primer trimestre de 2011, con lo que ahora ha retrocedido al mismo nivel que tenía a mediados de 2002, lo que confirma que el sector sigue en una situación de clara depresión.
A esto se sumó que la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país registró un inesperado descenso en mayo tras el leve repunte de abril, según informó hoy la organización The Conference Board.
El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas retrocedió este mes hasta los 60,8 puntos, frente a los 66 a los que subió en abril, según datos revisados al alza por esa organización.
Esa cifra, que se situó lejos de los 66,5 puntos que habían previsto los analistas, se debe a unos pronósticos de futuro más pesimistas por parte de los consumidores, según apuntó la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de The Conference Board, Lynn Franco.