El índice Kospi del mercado surcoreano subió hoy 48,68 puntos (2,32 por ciento) y terminó la sesión en las 2.142,47 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 4,02 enteros (0,83 por ciento) para situarse en los 484,54 puntos.
Los inversores se inclinaron por las compras hoy ante las perspectivas de que Grecia mejore su situación con un nuevo plan de rescate consensuado por los miembros de la Unión Europea, entre ellos Alemania.
Así, los inversores extranjeros se inclinaron por aumentar la participación en el mercado de Seúl y empujar al alza a los valores de astilleros, químicos y productores de materias primas.
El primer astillero mundial, Hyundai Heavy Industries, ganó un 10,75 por ciento, después de conocerse que ha conseguido cerrar un contrato por valor de unos 600 millones de dólares proveniente de Grecia.
El principal valor del sector químico, LG Chem, se apreció un 4,9 por ciento, mientras que Korea Zinc se apuntó una subida del 5,15 por ciento.
La mayor empresa de logística de Corea del Sur, Korea Express, ganó hoy un 6,14 por ciento, después de que los analistas locales recomendaran sus acciones.
El líder en el sector tecnológico y la mayor empresa surcoreana, Samsung Electronics, ganó un 2,02 por ciento hoy, mientras que el primer fabricante de automóviles del país asiático, Hyundai Motor, avanzó un 1,41 por ciento.
La moneda local, el won, se apreció una unidad frente al dólar, que se intercambió al cierre en 1.079,2 wones.