Beroa incrementó un 15% su cartera de pedidos durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2010, hasta los 193 millones de euros, como consecuencia del aumento de la demanda que han registrado mercados como Alemania, el Golfo Pérsico, Australia y Sudáfrica, según ha informado la compañía en un comunicado.
Por áreas de negocio, la compañía de ingeniería concentró el 57% de su contratación en la actividad en refractario, y un 35% en construcción de chimeneas. Además, por áreas geográficas, Europa supuso el 53% del total del volumen contratado en estos seis primeros meses del año, seguida de Oriente Medio (18%) y Asia y Oceanía (13%).
"Hemos conseguido superar el primer semestre del año con un gran impulso gracias por un lado, a nuestra experiencia en todos los mercados en los que operamos y, por otro, a la introducción en nuevos sectores, como el de la construcción de torres solares, donde nos hemos convertido en líderes mundiales", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Jorge Álvarez.
En 2010, la empresa facturó 311 millones de euros y alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 17 millones de euros, un 22% más que en el ejercicio precedente, y su margen operativo mejoró un 17% gracias a la fusión de compañías filiales de varios de los mercados en los que opera el grupo.
Por último, Beroa ha subrayado que tiene previsto incrementar su presencia en mercados emergentes como India y Rusia.