El beneficio de LG se desploma un 87,4% en el segundo trimestre

EUROPA PRESS 27/07/2011 16:16

El fabricante surcoreano de productos electrónicos LG Electronics obtuvo en el segundo trimestre de 2011 un beneficio neto de 108.000 millones de wones (71,3 millones de euros), un 87,4% menos en comparación con los 856.000 millones de wones (565,4 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas del fabricante de Corea del Sur alcanzaron de marzo a junio los 14,38 billones de wones (9.500 millones de euros), un 0,2% menos en comparación con los 14,41 billones de wones (9.519 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, su beneficio se desplomó un 94%, hasta los 92.000 millones de wones (60,8 millones de euros), mientras que los ingresos descendieron un 0,3%, hasta los 27,54 billones de wones (18.207 millones de euros).

Por divisiones, la compañía destaca que los ingresos de 'LG Home Entertainment' cayeron un 5% con respecto al mismo periodo de 2010, al igual que los de su división 'LG Mobile Communications', mientras que los de 'LG Home Appliance' aumentaron un 6%, hasta alcanzar niveles récord.

La compañía destacó que, pese a que los beneficios son inferiores a los de hace un año, pone fin a dos trimestres consecutivos de pérdidas. Así, explica que el cambio registrado en el beneficio neto refleja las "constantes mejoras" en sus negocios y los exitosos esfuerzos para recortar los costes.