El Banco Central Europeo ha anunciado una inyección de 750.000 millones de euros para paliar los efectos económicos del coronavirus. El plan de emergencia responde a la situación crítica que vivimos y al temor a una posible recesión.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se ha reunido de emergencia este miércoles por teleconferencia para dar una respuesta a la crisis mundial provocada por la expansión del coronavirus.
Tras el encuentro, el organismo ha anunciado el nuevo programa que durará hasta que se considere superada la crisis aunque se estima que no acabará antes de que finalice el año.
La semana pasada, el BCE decidió mantener sin cambios los tipos de interés como respuesta al impacto del coronavirus, aunque decidió aprobar nuevas subastas de liquidez con condiciones ventajosas, mejoró por segunda vez las condiciones del tercer programa de operaciones de financiación a largo plazo con objetivo específico (TLTRO-III) y anunció que compraría activos por 120.000 millones de euros hasta final de año.
En Estados Unidos, por su parte, Donald Trump ha reactivado una ley para una economía de guerra.