Los bancos amplían el horario de atención al cliente gracias a la presión de la campaña 'Soy mayor, no idiota'
BBVA, Santander y Abanca han sido los primeros en ampliar el horario de caja de sus oficinas
La decisión ha llegado tras la campaña 'Soy mayor, no idiota', impulsada por Carlos San Juan
Los bancos también organizarán talleres y seminarios para mejorar la formación digital de los mayores
Se acabó lo de mirar al cajero sin entender nada y tener que pedir ayuda. Y todo gracias a la polémica campaña 'Soy mayor, no idiota', que impulsó Carlos San Juan, tras la cual las entidades financieras buscan soluciones para el colectivo de personas mayores. "Que alguien recoja esa antorcha y que siga en todos los aspectos de la brecha digital o en cualquier tema que excluya a unas personas vulnerables como somos los mayores", asegura San Juan.
Con el objetivo de que no se sientan desatendidos por la banca en pleno proceso de digitalización, algunos bancos como BBVA, Santander y Abanca han decidido ampliar el horario de caja de sus oficinas para que sus clientes tengan más facilidad para realizar sus operaciones diarias. Además, darán preferencia a las personas mayores en sus sucursales.
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BBVA, Santander y Abanca incorporan más horas de caja
Desde este lunes, 14 de febrero, las oficinas tradicionales del Banco Santander ofrecen este servicio desde las 8:30 hasta las 14:00 horas, lo que supone extender en tres horas el horario de caja con el que se operaba. También se amplía el horario en las oficinas especializadas en asesoramiento Smart Red. En este caso, la atención es de 9:00 a 14:00 horas.
Para las personas que no sean clientes del Santander, no hay cambios respecto a las horas establecidas. Podrán hacer operativa de caja los martes y los jueves de 9:00 a 10:30 horas, un horario que también se mantiene para los pagos de recibos en efectivo.
Por otra parte, Abanca, la primera en actuar, ha ampliado su horario de atención en ventanilla a los clientes mayores de 65 años hasta las 14:00 horas. Hasta ahora, este horario extendido para los mayores solo se prestaba los días de cobro de las pensiones. Ahora se prorroga a todos los días del mes.
Además, la entidad gallega, asignará un gestor personal a las personas mayores que por su situación y capacidades digitales requieran de algún tipo de asistencia. Los clientes de más edad también dispondrán de esos gestores en su banca telefónica.
BBVA se ha sumado este martes a la iniciativa de modificar el horario para ayudar a las personas mayores. De esta manera, ha estrenado su nuevo horario de caja en 630 de sus sucursales, cerca de una cuarta parte de las más de 3.000 oficinas que tiene en España. En lugar de abrir de 8:30 a 11:00 de la mañana, atenderán gente durante tres horas más, hasta las 14:00 horas.
"No se habían dado cuenta antes, hubo que hacer presión", afirma uno de los ya beneficiados tras la reacción de los bancos. Estos también organizarán talleres y seminarios para mejorar la formación digital de los mayores.