Llega el AVLO, el AVE 'low cost' de Renfe
La venta de billetes del nuevo servicio comenzará el próximo mes de enero
AVLO, ese será el nombre de la línea low cost del AVE de Renfe. Tres franjas en la cabeza tractora de tonos naranja, blanco y azul pálido con el morado, como color principal identificarán el nuevo servicio, presentado este miércoles en los talleres que la compañía tiene en Villaseca de la Sagra (Toledo).
Renfe comenzará a vender billetes del AVLO el próximo mes de enero y en Semana Santa comenzará a prestar servicio con la línea Madrid-Barcelona, el corredor de mayor movilidad de viajeros del país y el que más competencia tiene con el avión. Poco a poco se extenderá progresivamente al resto de la red.
Con la presentación de la imagen comercial del nuevo servicio, la operadora pública da el 'pistoletazo de salida' de la carrera hacia el AVE barato, dado que los nuevos operadores que entrarán en el ferrocarril cuando a finales de 2020 se liberalice ya han avanzado su intención de hacerlo con trenes a precios asequibles.
El lanzamiento de un AVE barato constituye uno de los pilares del plan estratégico que Renfe para enfrentar la apertura a la competencia. La compañía espera que este nuevo servicio le genere el 20% de sus ingresos totales en un horizonte de diez años.