La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo temporal (Agett) ha subrayado que los datos de paro de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre son "ligeramente mejores" que los inicialmente previstos, lo que supone un "respiro", aunque no invitan al optimismo, ya que la tasa de paro permanece por encima del 20%.
En un comunicado, Agett recuerda que este trimestre siempre es "favorable" para el empleo, por lo que los resultados de los dos próximos periodos serán clave para determinar la situación del desempleo en el conjunto de 2011 y para conocer la verdadera situación del empleo en España.
En este sentido, Agett destaca que el componente estacional sigue siendo "muy marcado" en la creación de empleo. "El empleo que se crea es asalariado, mayoritariamente temporal y concentrado principalmente en los servicios, aunque el incremento de ocupación en la industria podría estar indicando una ligera mejora en dicho sector", subraya.
Finalmente, recuerda al Gobierno que tiene el "reto" de cumplir con su palabra y finalizar todas las reformas "que se ha dejado por el camino" antes del fin de la legislatura, con el objetivo de facilitar que las empresas puedan volver a contratar de forma segura.