El PSOE se reúne por separado con los grupos para pactar enmiendas a la reforma laboral
AGENCIA EFE
27/07/201013:02 h.Así lo explicó a la prensa el portavoz del PP en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, José Ignacio Echániz, tras asistir a la reunión de esta mañana de la ponencia, que duró algo más de una hora y media.
Según Echániz, esta mañana se ha decidido incluir al texto de la ponencia sobre la reforma cuatro enmiendas que había presentado su grupo.
Una de ellas se refiere a que se prohíba hacer horas extras si se ha establecido en la empresa una reducción de jornada para evitar despidos.
La segunda aceptada supone que el Gobierno deberá presentar un informe anual sobre el funcionamiento de las bonificaciones a la contratación, y la tercera que, en materia de formación, los contratos de prácticas para discapacitados tengan una duración de hasta 7 años (frente a los 6 del real decreto de reforma).
La última del PP obliga al Ejecutivo a que, en seis meses, presente el real decreto sobre el sistema nacional de cualificaciones y formación profesional.
A pesar de estos logros, Echániz criticó la "improvisación e histeria" con la que está trabajando el PSOE en la ponencia, a la que han acudido, destacó, sin los temas cerrados.
Al finalizar la jornada de la mañana, el portavoz del PSOE en la Comisión, Jesús Membrado, reiteró que a lo largo de la tarde irán presentando propuestas de acuerdo sobre las enmiendas para que se sumen el mayor número de grupos.
Preguntado nuevamente sobre las materias de esas propuestas respondió que no podía adelantarlas.
Al respecto, Carles Campuzano, portavoz de CiU en la citada comisión, precisó que esta mañana no se ha avanzado porque el PSOE no tiene las ideas claras y habrá que esperar a las que propone esta tarde.