El consorcio informó hoy de que el Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin en alemán) otorgó esta facilidad adicional hasta el 12 de junio.
Con esta nueva ayuda, el Hypo Real Estate acumula garantías estatales por valor de 52.000 millones de euros.
Hypo Real Estate, primera víctima en Alemania de la crisis financiera internacional, recibió a finales del pasado noviembre garantías estatales por valor de 20.000 millones de euros.
A principios de diciembre SoFFin amplió esa garantía en 10.000 millones de euros y en enero otros 12.000 millones.
Las ayudas recibidas Hypo Real Estate, en cuyo rescate participan otros bancos, suman entre tanto los 102.000 millones de euros.
Portavoces de Hypo Real Estate ya adelantaron en enero que las negociaciones con SoFFin sobre medidas de apoyo de capital y liquidez a largo plazo no habían concluido.
Los problemas del consorcio Hypo Real Estate se precipitaron con las pérdidas ocasionadas por las actividades altamente especulativas de su filial irlandesa, Depfa, en el mercado inmobiliario estadounidense.
Desde hace semanas, los mercados y los medios de comunicación especulan con la nacionalización de Hypo Real Estate o con una fuerte participación del Estado en la entidad para asegurar su supervivencia.
El Gobierno alemán ha invitado esta semana al accionista mayoritario Christopher Flowers, que tiene un paquete accionarial del 25 por ciento en Hypo Real Estate, para negociar soluciones.