Díaz Ferrán dejará la CEOE con la "satisfacción del trabajo bien hecho"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 20/10/2010 17:18

El líder de la patronal explicó que hasta que se elija un nuevo presidente, seguirá trabajando con "el mismo empeño que desde el primer día" para defender los intereses de los empresarios. Así, la patronal seguirá funcionando con total "normalidad" hasta su relevo.

Díaz Ferrán sostiene que desde que llegó a la presidencia de la CEOE en junio de 2007 ha cumplido con su deber como representante de los empresarios, por lo que se marchará en diciembre con la sensación del "deber cumplido".

Los concursos de acreedores de sus empresas y las peticiones de algunos miembros de la CEOE para que abandonara su cargo han llevado a Díaz Ferrán a decidir no agotar su mandato, que debía finalizar en abril de 2012, y convocar elecciones anticipadas.

A pesar de estas peticiones, según informaron fuentes del Comité Ejecutivo de la patronal, en la reunión celebrada hoy los vicepresidentes de la organización dedicaron un "largo y fuerte" aplauso a Díaz Ferrán por su labor al frente de la patronal. El mismo motivo por el que la Junta Directiva, el órgano de gobierno de la CEOE formado por 228 miembros, dedicó posteriormente otra "fortísima" ovación.

A principios de octubre, Díaz Ferrán citó en un encuentro informal a sus vicepresidentes para trasladarle su decisión de proponer hoy elecciones anticipadas a la presidencia de la CEOE aunque hasta hoy no desveló que no concurrirá en el proceso.

En ese momento, la patronal destacó en un comunicado que los vicepresidentes valoraron los años de presidencia de Díaz Ferrán y destacaron la "transparencia de su gestión, la modernización introducida, su labor para ampliar la representatividad, el grado de apertura en la toma de decisiones, así como la participación de todos sus miembros". EBP