Para los estudiantes internacionales que vienen a España de Erasmus está siendo todo un reto encontrar un alquiler que no suba de los 700 euros al mes. Hay jóvenes que pagan gran cantidad de dinero con el objetivo de poder residir cerca de las distintas universidades que tiene nuestro país. Informa E. Ascaso, P. Pérez.
La curiosidad y las ganas de descubrir España hace que nos beneficiemos en materia económica de todos los estudiantes que consiguen entrar en las universidades españolas. Por cada euro gastado en su programa educativo, se estima que ellos gastan 1,28 euros más, bien comiendo fuera de sus casas para conocer la gastronomía, en regalos para sus familias o incluso en salir de fiesta.
España lidera el ranking de destinos favoritos, donde más de 600.000 estudiantes internacionales han decidido que este país es donde quieren formarse para ser profesionales en cualquier ámbito el día de mañana: "España es la opción más cercana y menos cara", comenta uno de ellos.
De todos los estudiantes, un 48% viene a aprender español, seguido del 18% que decide comenzar o seguir con sus estudios de máster y posgrado fuera de su hogar. El otro 12% son aquellos estudiantes universitarios que tienen la oportunidad de vivir la experiencia de la Beca Erasmus en alguna ciudad española.
El gasto medio de estos estudiantes que vienen a la Península es de unos 1.500 euros mensuales por persona. Entre 2022 y 2023, todos ellos gastaron una media de 6.345 millones de euros. Con estas cifras, han pedido que los precios sean competitivos en el mercado global.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.