La Navidad está a la vuelta de la esquina, un momento lleno de reencuentros, viajar a casa para estar con la familia, los amigos o realizar esa escapada que tanto tiempo llevabas esperando. Sin embargo, la huelga de Iryo, trenes de alta velocidad, puede hacer que tus vacaciones se vean alteradas en estas fechas tan señaladas y tengas que modificar tus planes.
La CGT convocó una huelga en la empresa Iryo en uno de los momentos en el que los usuarios suelen utilizar más los trenes de alta velocidad. De hecho, las compras de billetes se multiplican durante las dos semanas de Navidad. Una reclamación en la que los trabajadores piden tener más dietas al colectivo de asistentes y el pago del plus de nocturnidad.
Iryo, por su parte, emitió un comunicado respondiendo a sus trabajadores al tildar la huelga de"desafortunada y desproporcionada", pide "responsabilidad" al sindicato" y al mismo tiempo lamenta la incertidumbre que esta convocatoria pueda ocasionar a sus clientes.
El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) mantiene la convocatoria de la huelga en Iryo para los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre. Además, tampoco habrá servicio de trenes en el día 1 de enero.
Debido a la huelga que van a llevar a cabo los empleados de Iryo y a la espera de conocer los servicios mínimos que adjudique el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la compañía ha implementado planes de contingencia para minimizar cualquier impacto de la huelga.
"Con tan solo 24 meses operando, esta convocatoria irrumpe en mitad de la negociación del convenio colectivo del resto de la plantilla, donde solo el 29% de los trabajadores tiene, como máximo, una antigüedad inferior a dos años", asegura Iryo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.