Renfe se ha posicionado en el séptimo puesto de un nuevo ranking de operadores ferroviarios europeos. La clasificación, elaborada por la organización Transport & Enviroment, lo ha situado con una puntuación de 6,4 puntos, destacando en la partida de tarifas especiales y descuentos.
El ranking lo ha encabezado 'Trenitalia' con 7,7 puntos, seguido de de la suiza SBB 7,4, la checa RegioJet 7,4, la austriaca ÖBB 7,1, la francesa SNCF 6,6 y la checa CD 6,5.
Renfe se ha visto lastrada por la ausencia de trenes nocturnos y por el cero que obtiene en su política de bicicletas.
A parte de estos dos ceros, el capítulo de experiencias de reservas de Renfe ha suspendido con un 4,8 , mientras que los precios han obtenido un 6,8 puntos.
Por otra manera, de manera positiva, además de los 8,8 puntos de las tarifas especiales y descuentos, también ha destacado por la experiencia del viajero (8,4 puntos), la política de compensación (7,5 puntos) o la fiabilidad (7,4 puntos), este último punto en el que más destaca Renfe respecto a sus homólogos.
En cuanto al resto de operadores, Trenitalia destaca por su experiencia de viaje, SBB es el operador más puntual de Europa y RegioJet tiene algunos de los billetes más asequibles. Por el contrario, la baja clasificación de Eurostar refleja sus elevados precios y su baja puntuación en fiabilidad.
Entre los diez primeros puestos no figura la alemana Deutsche Bahn (DB), lastrada por los altos precios y por su baja fiabilidad, a pesar de contar con uno de los mejores sistemas de reservas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.