Renfe fija un precio de siete euros para las plazas de los clientes que usan silla de ruedas

El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha anunciado que Renfe fijará un precio de siete euros para las plazas H, las plazas para los clientes que usan silla de ruedas, en los trenes AVE, Avlo, Euromed, Intercity con destino a Francia, explica la empresa en un comunicado este lunes.

La voluntad de la compañía es "reafirmar su compromiso con las personas con discapacidad", estar en línea con las medidas propuestas para favorecer la movilidad y atender las necesidades de sus viajeros.

En 2023, Renfe comercializó 104.693 plazas H en Alta Velocidad y Servicios Comerciales, y 119.994 en los trenes de Servicio Público. La empresa ha recordado que dispone de la Tarjeta Dorada para personas con discapacidad y para mayores que permite tener descuentos en los viajes.

Descuentos para los acompañantes

En concreto, se rebaja un 25% el precio en los trenes AVE y Larga Distancia si se tiene una discapacidad igual o superior al 33% y si es superior al 66%, los acompañantes también tienen estas mismas condiciones. Renfe ha explicado que es "una muestra más de la apuesta de la compañía para mejorar la vida" de las personas con discapacidad, como las actuaciones para mejorar la accesibilidad o la asistencia a discapacitados.

"De esta forma, se refuerza el compromiso adquirido por parte de Renfe con el deporte paralímpico", ha explicado la empresa, que ha recordado que ha acompañado a los deportistas de élite a preparar los Juegos Paralímpicos celebrados desde 2008, año en el que se firmó un acuerdo con el Comité Paralímpico Español.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento