Un problema de fabricación en dos marcas de freidoras de aire ha provocado que se retiren estos modelos del mercado al existir un gran riesgo de incendio o quemaduras. La popularización de este tipo de electrodomésticos ha ocasionado que muchas empresas saquen su versión sin comprobar, en ciertas ocasiones, su nivel de seguridad. Es por ello que, tras los reportes de cientos de consumidores, se ha procedido a la retirada de casi 300.000 ejemplares de Insignia y Magic Chef.
A través de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC), el Gobierno de Estados Unidos ha alertado de que estos productos tienen un problema de fabricación por lo que se producen ciertas averías que pueden poner en peligro el bienestar del usuario.
Respecto a Insignia, se retiraron más 280.000 unidades en marzo de este año por el calentamiento excesivo de los cables internos y, en el caso de Magic Chef, 11.750 freidoras de aire fueron sacadas del mercado en enero por fallos similares de sobrecalentamiento y componentes defectuosos que podían quebrarse durante el uso.
Al ser un elemento cada vez más visto en las cocinas españolas, se exige responsabilidad y precaución durante su uso para evitar cualquier tipo de daño. Para ello, se recomienda limpiarla con regularidad, sacar los restos de comida para evitar incendios y conocer bien su funcionamiento en caso de que se produzca un accidente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento