La empresa Mattel, más conocida por ser el fabricante de las Barbie ha puesto en el mercado dos nuevas muñecas: Barbie ciega y Barbie de raza negra con síndrome de Down, una apuesta de la multinacional por la inclusión entre la población infantil a través del juego.
"Presentamos con orgullo una nueva Barbie ciega y una muñeca racializada con síndrome de Down, que se unen a la línea Barbie Fashionistas, "reforzando nuestro compromiso de crear productos que representen la pertenencia global y la inclusividad en el mundo de las muñecas", ha explicado Krista Berger, Vicepresidente y jefa de mercado mundial de Mattel.
Berger ha asegurado que la empresa es consciente de que "Barbie es mucho más que una muñeca; representa la autoexpresión y puede crear un sentimiento de pertenencia", según la CBSNews.
El diseño de la Barbie ciega fue realizado en asociación con la Fundación Americana para personas no videntes. La muñeca lleva un bastón blanco y rojo en una mano y unas gafas de sol en la cabeza.
Las muñecas inclusivas de Barbie han sido celebradas por las redes sociales. La activista y periodista inglesa Lucy Edwards, embajadora de la muñeca ha elogiado a las nuevas integrantes de la colección de Mattel: "Durante mi infancia solo podría haber soñado con este momento. Que la muñeca más popular del mundo ahora tiene un problema de visión y se parece a mí. Todavía no me lo puedo creer, pero la Barbie ciega está aquí".
El diseño de la Barbie de raza negra con síndrome de Down fue realizado en colaboración con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down (NDSS). Esta muñeca tiene el cabello largo hasta la cadera, un vestido azul con estampado de corazones, y zapatos rosa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.