El 18% de las viviendas que se alquilaron en España durante el primer trimestre de 2024 lo hicieron en menos de 24 horas, un 2% más que hace un año. Las dos ciudades donde se registró un porcentaje de alquiler ‘exprés’ más elevado fueron Tarragona y San Sebastián, ya que un 31% de las viviendas en la capital tarraconense no duraron más de un día en el mercado.
Superando la media nacional se encontraron Lleida, Vitoria, Córdoba y Sevilla, mientras que por debajo estuvieron Barcelona, Málaga y Logroño, que compartieron una tasa del 17%. En el caso de Madrid, la tasa de alquiler se quedó en el 15%. Cuenca, es la ciudad donde los alquileres inmediatos tuvieron un menor peso, consiguiendo un porcentaje del 8%.
Un total de trece capitales han reducido la tasa de arrendamientos en el último año, siendo Guadalajara el ejemplo más notorio, al pasar del 33% de hace un año al 21% actual.
Atendiendo al criterio provincial, Guipúzcoa lidera las regiones con mayor peso de los alquileres inmediatos, con un 30%. En la provincia de Barcelona alcanza el 20%, mientras que en Madrid se queda en el 17%. Por el contrario, la menor incidencia se da en las provincias de Salamanca, Granada y Badajoz, donde solo afecta al 12% de las viviendas alquiladas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.