El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) se ha unido a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para ofrecer una ayuda de 600 euros, tanto para personas que estén en situación de desempleo como para personas que tengan trabajo estable.
El único requisito que hay que cumplir es realizar un curso de formación. Esta idea ha sido puesta en marcha por el Plan de Recuperación, Tranformación y Resilencia, Financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea. El objetivo principal es impulsar la adopción de nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva.
El periodo para realizar los cursos es del 1 de enero de 2023 hasta el 1 de septiembre de 2024. Una vez que se haya finalizado el curso se podrá solicitar el importe de 600 euros del 21 de noviembre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024, según informa ‘El periódico de España’.
Los cursos que se pueden realizar pueden ir desde la Inteligencia Artificial, ciberseguridad, contenidos relacionados con Excel o Microsoft, hasta otros relacionados con el sector aéreo, marítimo o lucha contra incendios.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.